¿Oil&Gas?

Las habilitaciones nacionales de los talleres de Revisión Técnica se dan conforme a la ley por disposición especial publicada en el Boletín Oficial de la Nación.
En el siguiente link encontrará la habilitación de nuestro taller dentro del Sistema Nacional de Talleres de Revisión Técnica.
Por otro lado le hacemos conocer que el término «vehículo particular», que menciona la ley, es al solo fin de diferenciarlos del transporte de cargas y del de pasajeros.
Los talleres que hacen Vehículos de cargas y pasajeros solo tienen jurisdicción para realizar RTO a vehículos menores cuando no existe en la jurisdicción un taller de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el caso de Neuquén Capital, ese taller para vehículos, particulares o livianos, es el nuestro. Por lo tanto para los vehículos que no son de cargas, o de pasajeros, es nuestro taller el que otorga la RTO Nacional.
En la Disposición Nº 604/2012 puede leerse:
MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
Disposición Nº 604/2012
Bs. As., 5/11/2012
VISTO: El Expediente EXP-S02:0015941/2012 del Registro de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, las leyes Nº 26.363 y 24.449 y su normativa reglamentaria, y
CONSIDERANDO:
Que conforme lo establece el artículo 34º de la Ley Nº 24.449 y su correspondiente reglamentación —artículo 34º inciso 1º del Anexo I del Decreto Nº 779/95, modificado por el artículo 39º del Anexo I del Decreto Nº 1716/08—, todos los vehículos que integran las categorías L, M, N y O para poder circular por la vía pública deberán tener aprobada la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), tendiente a garantizar que los vehículos particulares que circulan por la vía pública del territorio nacional, especialmente en las rutas nacionales, reúnan las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva para circular.
 …..
AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, en su carácter de autoridad nacional competente en materia de seguridad vial y del Sistema de Revisión Técnica Obligatoria para vehículos de uso particular, y la COMISION NACIONAL DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL, en la órbita de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, actualmente en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, en su carácter de autoridad nacional competente y de aplicación del Registro Nacional de Talleres Revisión Técnica Obligatoria para Vehículos de Transporte de Pasajeros y Carga de Jurisdicción Nacional, regulados por la Resolución Nº 417/92.
Para la ley, los vehículos, son particulares ó de transporte de pasajeros o carga. No existe otra tipificación, y en el caso de sus camionetas radicadas en Neuquén Capital deben realizar la revisión en el taller que la ley prevé para ello, Revisión Técnica NQN SRL.
En caso de que el cliente pretenda que el vehículo sea clasificado como «de carga», lo puede gestionar inscribiéndolo en el Registro respectivo. Mientras lleve cargas de menos de 700ks, y no pese mas de 1500kg/eje, sigue siendo liviano particular categoría M ó N.

 

¿Se puede verificar un vehículo liviano radicado en la PROVINCIA DE NEUQUÉN CAPITAL en un taller para vehículos de carga/transporte de pasajeros?

No, ello solo es posible para vehículos que estén radicados en donde no haya talleres de la ANSV. Ud debe realizar la RTO en el Taller Nacional de la ANSV de Neuquén. Véalo aquí.

[APCAL]

La seguridad es responsabilidad de todos